Páginas

28 de abril de 2012

Bodegas Bauza de Elciego

Bodegas Bauza
La Denominación de Origen Rioja se ha hecho ya con un nombre que no necesita presentación. Vinos conocidos en todo el mundo por su gran calidad se han abierto camino en los mejores restaurantes del planeta. Al hablar de Rioja nos vienen enseguida a la cabeza los nombres de esas grandes bodegas que casi todos y todas conocemos.
Cuando decidimos hacer una visita a esta zona de producción vinícola, optamos por hacerlo en Euskal Herria, puesto que también en nuestra tierra se adentra el territorio que abarca la D.O. Rioja. En este caso acudimos a Elciego, pequeño pueblo alavés que alberga bastantes bodegas, algunas de ellas de reconocido prestigio internacional.

Barricas de roble donde reposan los vinos que luego serán reservas
Nosotros en cambio, optamos por visitar una pequeña bodega de tradición familiar. Trato agradable, recorrido por las pequeñas instalaciones, austeras, y cata, cata de los vinos que con mucho cariño elaboran. Además, excelentes. Bodegas Bauza, con una producción pequeña en comparación a otras de la misma localidad, elabora unos caldos excelentes, dignos de la mejor mesa. Un placer para los sentidos.
Muy recomendable.

Jesus Bauza, inicio de la tradición familiar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...