Páginas

7 de mayo de 2012

Asamblea de Mujeres

Cartel de la obra
"¿Por qué la sociedad está dirigida por hombres? ¿Por qué las leyes favorecen a los hombres? ¿Es posible invertir los papeles? La decisión está en manos de la asmblea, también de hombres. ¿Y será una sociedad más justa cuando manden las mujeres?"  

5 y 6 de Mayo
Sábado 20:00 horas
Domingo 18:30 horas

Representación gratuita trás recoger la invitación en los lugares señalados.
Aforo limitado

Organiza:
Ayuntamiento de Etxauri - Etxauriko Udala

El pasado fin de semana el Taller de Teatro de Etxauri estrenaba la obra que a lo largo de los últimos meses habían estado preparando las personas que se habían animado, algunas por segundo año, a repetir la experiencia de 2011.
Basada en una obra de Aristófanes titulada "Las asambleistas",que trata sobre un grupo de mujeres, cuya líder se llama Praxágora. Ésta ha decidido que las mujeres deben convencer a los hombres para que les cedan el control de Atenas, pues ellas podrán gobernarla mejor de lo que ellos lo han hecho. Las mujeres, disfrazadas de hombres, se cuelan en la asamblea y votan la medida, convenciendo a algunos hombres para que voten por ella debido a que es la única cosa que no han probado aún.

Imagen de la representación

Hombres y mujeres estudiantes, trabajadoras, amas de casa... unidos por una experiencia nueva, la de subir al escenario a contar una historia y, por qué no, a hacernos reflexionar sobre las relaciones humanas.
La responsable de esta aventura es Asun Abad, actriz y mienbro de la compañía ATIKUS, directora en las dos ocasiones en las que se han celebrado estos talleres.
El sábado a las  ocho de la tarde y el domingo a las seis y media se celebraron las dos sesiones, a las que los y las vecinas de Etxauri respondieron de forma masiva y disfrutaron de la obra.



Para ver mas fotografías puedes hacerlo en Flickr

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...