Páginas

21 de febrero de 2012

Aimar Irigoien eta Etxauriko Harria

Harrijasotzea euskal kulturaren adierazpen bitxienetakoa da, eta geure herriaren izaera oso ongi isladatzen du, gogorra eta sufritua baita. Beste herri kirol gehienetan bezalaxe, indar fisiko handia eskatzen duen modalitatea da , baita errsistentzia ere. Sarritan ikusi izan dira harrijasotzaleak plazan zutik ezin egonik, harriari aurre egiten leher eginda, arnasari buelta ezin emanez, baina lanean jarraituz, hala ere.


Aimar Irigoien Harria gainean duela


Aurtengo hitzordua Etxaurin apirilaren 1ean izanen da, non berriro ere maila handiko harrijasotzaileak neurtuko diren Etxauriko Harria eskuetan hartuta.

5 comentarios:

  1. Perfectamente captado el momento esfuerzo de este deportista.
    ¿ Has intentado alguna vez aunque sea mover una piedra de estas ? Complicado y ya no hablamos de levantarla dos centímetros del suelo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Josu .... mira a ver si quitas lo de la verificación de palabra que es un auténtico suplicio. Además ahora a blogger le ha dado por hacerlo con dos palabras y una de ellas es un martirio adivinar los caracteres porque está fundida sobre un dibujo o un fondo .... un horror.
    Míralo, por favor.
    Un saludo Josu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando mirando de donde se quita esto y la verdad, no lo encuentro. A ver si me puedes dar alguna pista...

      Eliminar
  3. Hola Jesús. Alguna vez, en las ediciones de la Piedra de Etxauri la he movido pero sin intentar levantarla del suelo, jejeje, ya no estamos para tonterías. Esta en concreto la mayor dificultad que tiene, además del peso, es que su forma dificulta la forma de agarrarla y subirla. Todos le tienen que pillar el truquillo.
    En cuanto a lo de la verificación de palabra, lo miro. La verdad es que no sé que es lo que veis al otro lado. Gracias por avisar.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has conseguido Josu ... estoy hablando de lo de la verificación de palabra. Desapareció. Muchas gracias. Se agradece el detalle.
      Salu2

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...